El Proyecto se inició, en el primer trimestre,
con los alumnos de FPB 2 en la asignatura de Ciencias aplicadas.
La primera fase del Proyecto fue la de
concienciación y aprendizaje de los contenidos relacionados con el tema e
incluidos en la programación de la asignatura.
En este sentido, se trabajaron conceptos
relacionados con ecología, desarrollo sostenible, contaminación y cambio
climático. Para ello, los alumnos realizaron una serie de trabajos en diferente
formato: trabajo tradicional con búsqueda de información en libros de la
biblioteca del centro, trabajo utilizando el procesador de texto y el último,
presentación y exposición del mismo.
Los trabajos quedaron de la siguiente manera:
Contaminación medio ambiental: trabajo
tradicional con búsqueda de información en libros de la biblioteca del centro.
Equilibrio medioambiental: trabajo utilizando
el procesador de texto.
Desarrollo sostenible: creación de una
presentación y exposición de la misma.
Reutilización de materiales: bolsas, botellas...
que de manera habitual terminan, en el mejor de los casos, en el contenedor amarillo.
Fátima Fernández Gazapo.
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